Comunidad Entel_

¿Aún no estás registrado? Comienza aquí

Si usas con frecuencia Facebook, Twitter y otras redes sociales, te recomendamos leer algunos consejos sobre cómo proteger tu identidad en ellas.

Cómo proteger tu identidad en redes sociales

Para que no tengas que sufrir con el robo de tu identidad en Facebook, hackeo de tu cuenta de Twittero cualquier inconveniente en otra red social en la que estés registrado, te recomendamos lo siguiente:

  • Controla tus contactos, agrega solo a aquellos que conozcas. No aceptes a todos por tener más amigos o más seguidores, así estarás más seguro.
  • Evita publicar datos personales y si los agregas, verifica la configuración de seguridad para permitir que sólo tus contactos conocidos puedan ver tus datos. 
  • No agregues información específica como teléfono, dirección de tu trabajo o de tu casa.
  • Trata de no publicar fotos muy personales, con tus hijos o familia. Ojalá tuvieras una foto de carnet que agregues en todas tus redes sociales.
  • Borra a los contactos que te parecen sospechosos. Elimínalos de tus amigos o bien en Twitter, tienes la opción del bloqueo.
  • Lee las condiciones de uso para ver bien en qué estás participando, configura el nivel de seguridad de tu cuenta y revisa a qué aplicaciones de terceros les has dado permiso para acceder a tus datos.

Cómo proteger tu identidad en redes sociales


En este último punto queremos recomendarte Mypermissions. Herramienta que funciona desde el navegador o desde tu iPhone o Android, se encarga de escanear tu cuenta de redes sociales, para notificarte los permisos que has dado a otras aplicaciones y cuáles de ellos no son confiables.

Para realizar el escaneo de la información, la herramienta actúa como un programa aparte, sin tener que darle las opciones de registro directamente. Es decir, con el solo hecho de estar loggeado en la red social, el sistema ingresa a tu cuenta a través del navegador. Esta sirve para administrar tu privacidad en cualquier momento y no perder el control sobre la información personal que tienes en línea.

Finalmente te sugerimos revisar nuestras recomendaciones sobre claves seguras y con eso, quedas al menos en principio, más protegido.

Comparte esta publicación:

Contenido relacionado: