Compra tu seguro obligatorio y paga tu patente por internet_

30 jun, 2013

Uno de los gastos más recurrentes de marzo es la compra del seguro obligatorio y el permiso de circulación para tu auto. Precios y ofertas varían según la aseguradora y por eso siempre es bueno cotizar. Tu banco quizás tiene una buena oferta con sus productos, revísalo para ver si te conviene. 
 
Entel cuenta con una promoción para sus clientes de una tarfia especial que va desde los $6.600 pesos para automóviles, para más información, haz clic AQUÍ. Con la compra a través de Consorcio puedes ayudar a los niños de Coaniquem y con solo tres pasos obtendrás tu SOAP. También puedes hacerlo a través de multitiendas como Falabella y pagar con sus tarjetas como a ti más te acomode. Otras opciones son Mapfre o Aseguradora Magallanes.
 
Además, existe un sitio web que se llama Compara Online donde puedes cotizar las diferentes alternativas y adquirirla en el mismo portal para mayor comodidad. Para probarlo haz clic ACÁ
 
Los  precios varían dependiendo del tipo de vehículo que tengas, y también de una aseguradora u otra, te recomendamos cotizar antes. 
 
Permiso de Circulación 2012
 
Un trámite que muchos dejan para última hora, es el pago de la patente del auto. Pero con internet, te puedes evitar las largas filas de última hora, y adquirirlo en la Municipalidad que más te acomode.
 
En el norte, Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo y Copiapó son algunas de las comunas que cuentan con el sistema de pago online. La mayoría de ellas permite pagar la patente a usuarios que durante el 2011 también la adquirieron en ellas y el pago es a través de WebPay o tarjeta de crédito. 
 
En Valparaíso puedes ingresar AQUÍ y pagar tu patente, al igual que en Viña del Mar quienes también habilitaron esta opción a través de internet.  
 
En la Región Metropolitana son varias las comunas que han implementado este sistema. La mayoría de estas plataformas te permiten pagar a través de varios bancos, tarjetas y Webpay. Algunas de las municipalidades que tienen habilitado el pago por internet son:
 
Maipú
Las Condes
Vitacura.
Peñalolén
Quilicura.
Colina.
Macul.
Talagante.
Buin.
Lo Espejo.
La Reina.
Recoleta
Renca.
San Bernardo
 
Más hacia el sur, son varias las Municipalidades que se han incorporado a la tecnología y han habilitado el pago de permiso de circulación en línea, por nombrar algunas, están Rancagua, CuricóTalca
 
Recuerda validar en el Servicio de Impuestos Internos la tasación de tu vehículo,  además de revisar las multas impagas, pues  si tienes alguna deberás pagarla antes de cancelar tu permiso de circulación. 
 

 

Contenido relacionado: