Las diferencias entre Banda Ancha Fija y Banda Ancha Móvil_

18 abr, 2013

Las diferencias entre ambas formas de contectarte a internet son variadas, la movilidad es una de las ventajas de la banda ancha móvil.


El término  banda ancha se refiere al acceso a Internet a alta velocidad. Cuando hablamos de  Banda Ancha Fija se trata de internet cuyos accesos pueden ser un módem para cable, fibra óptica, satélite, etc. Este tipo de conexión a Internet te obliga a estar conectado a un lugar estable para poder navegar.

Por otro lado, con la  Banda Ancha Móvil puedes acceder a todas las funcionalidades de Internet sin la necesidad de estar conectado a una línea de tierra. Esto te permite tener una gran movilidad e ingresar a Internet desde cualquier lugarque disponga de cobertura 3.5G.

Para esto se necesita de un  módem USB que se conecta al computador, Tablet o router. La gran ventaja frente a la Banda Ancha Fija, es precisamente la movilidad que te permite estar conectado, revisar tu correo, navegar por redes sociales y todo lo que necesites en el lugar que estés.

La banda ancha fija puede alcanzar velocidades mayores que la móvil, pero ésta ofrece mayor flexibilidad fuera de tu casa. Además no tendrás que pagar por el arriendo de una línea (cargo fijo) ya que basta solo con instalar un módem en el puerto USB.

Además de las velocidades, existe otra diferencia muy importante entre ambos tipos de conexión a Internet:  la cuota de tráfico. Ésta es la cantidad de tráfico que puedes hacer a la velocidad detallada en tu plan de Banda Ancha Móvil contratado (e Internet Móvil).

Se puede decir que  es la cantidad de kilobytes (KB) o megabytes (MB) que consumes en el mes. En el caso de la banda ancha fija, normalmente la cuota de tráfico no existe (navegas de forma ilimitada todo el mes y a la misma velocidad) en cambio en la  Banda Ancha Móvil, una vez que has superado tu cuota de tráfico cambia tu velocidad de conexión.

Cuando cumples tu cuota de tráfico, la velocidad máxima de descarga y subida será de  200 y 128 Kbpsrespectivamente,  hasta el siguiente ciclo mensual en el que la velocidad volverá a ser la indicada en el plan.

En este video podrás conocer más acerca de la Cuota de Tráfico

En el caso de la Banda Ancha Móvil prepago, la velocidad no cambia y tampoco existe por el momento una cuota de tráfico.

En el caso de la Banda Ancha fija, se contrata un plan de velocidad constante según tus requerimientos y su velocidad no varía a lo largo del mes porque por el momento no existe una cuota de tráfico asociada.

Los resultados del  Estudio de Penetración de Internet realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) este 2012, demostraron que la banda ancha móvil  superó la cantidad de conexiones fijas, alcanzando 2,9 millones de usuarios. Desde junio de 2009, la banda ancha móvil ha crecido 104,8% hasta la fecha.

Encuentra el mejor plan de Banda Ancha Móvil para ti. 

 

 

Contenido relacionado: