Comunidad Entel_

¿Aún no estás registrado? Comienza aquí

Quizás más de alguna vez has tenido tu cuenta de alguna red social comprometida ya sea por algún virus, o simplemente porque pudieron acceder a ella.

¿Qué hacer si tú cuenta de Twitter fue hackeada?

Hoy es imprescindible que tengas presente que debes cuidar las contraseñas de tu correo, banco, redes sociales, etc. Para iniciar los tutoriales de cómo proteger mejor estos servicios, te mostraremos cómo evitar hackeos en tu cuenta de Twitter y las dos formas por las que pueden hackearte en la red de microblogging.

1. No puedes ingresar a tu cuenta.

 Si alguien está tuiteando por ti y ha cambiado hasta el nombre en tu cuenta de Twitter, te contamos que fuiste hackeado. ¿Qué puedes hacer en este caso? Lo primero que te recomendamos es hacer pantallazos.

  • Haz capturas de pantalla de tu cuenta lo antes posible. Necesitas comprobar que eres el dueño original de la cuenta y para eso necesitas tomar fotos de tus tuits para enviárselas a Twitter. 
  • Si utilizas aplicaciones de terceros para tuitear como Hootsuite, podrás enviar aun un mensaje a tus seguidores y también tenerlo como pruebas tomando capturas de pantalla. En esto debes ser rápido antes que el hacker quite los permisos a aplicaciones desde tu cuenta de Twitter. 
  • Envía un mensaje a Twitter lo más rápido posible. Aunque puede ser un poco lento, puede tomar una semana reestablecer tu cuenta oficial. 

¿Qué hacer si tú cuenta de Twitter fue hackeada?

2. Tu cuenta tuitea sola y manda mensajes directos sin tu consentimiento.

Si te ha pasado esto, y aun puedes ingresar a tu Twitter es porque le diste permiso, sin darte cuenta, a una aplicación maliciosa. Quizás hiciste clic en algún link de dudosa procedencia y esta aplicación se autoinstala para que empiece tomar el control de tu cuenta.

Si ves que alguien te manda un mensaje directo con un “Mira esto” y un link que te parece extraño, es mejor evitar caer en tentaciones. Para cancelar la aprobación que le diste a esta aplicación de virus, sigue este Paso a Paso:

  • Anda a Configuración de la cuenta en la esquina superior derecha de tu Twitter (símbolo de flor). 
  • Haz clic en Aplicaciones y revisa cuál de ellas no conoces, así le quitas el permiso para funcionar. Te recomendamos hacer esto, aunque no tengas aplicaciones con virus, ya que es bueno saber a quién les das permiso para acceder a ella. 
  • Cambia tu contraseña como medida de precaución. 
  • Borra todos los tuits que no querías haber enviado.

Para proteger tu cuenta de posibles hackeos te recomendamos:

  • No hacer clic en links extraños. 
  • Los virus generalmente vienen en los mensajes directos, pero también pueden venir en tuits en la línea de tiempo. Lee bien antes de hacer clic. 
  • Te recomendamos estar permanentemente cambiando tu contraseña regularmente con una mezcla de mayúsculas, minúsculas y números. 
  • Si vas a tuitear desde tu computador, verifica bien estar en la dirección correcta twitter.com. 
  • Ingresa tu número de teléfono a tu cuenta en Configuración. Twitter puede verificar si tu cuenta ha sido hackeada a través del teléfono y restaurar el acceso más rápidamente. 

Por último, te aconsejamos leer las recomendaciones de Twitter para la seguridad de tu cuenta.

Comparte esta publicación:

Contenido relacionado: