Samsung Galaxy S III_

29 jun, 2013

 

Tal como todos estábamos esperando, el nuevo Samsung Galaxy S3 ha llegado. Este nuevo equipo será el más importante y reconocido dentro del mercado con sistema operativo Android, aquí te explicamos en qué consiste, cómo funciona y cuáles son sus principales características.

La pantalla vuelve a ser el dato principal de un smartphone que ya alcanza ni más ni menos que las 4.8 pulgadas, superando las 4.3” del S II e incluso las 4.65” del Galaxy Nexus.

La tecnología usada para la pantalla es HD SuperAMOLED, como en el Galaxy S2, así que la mejora llega principalmente en la resolución, pues adopta el que podemos definir como estándar de los 720p, además estrena la cobertura Gorilla Glass 2.

El diseño del dispositivo es redondo hecho con policarbonato, esta nueva idea es para sea más fácil de manejar por parte del usuario. Los colores que lanzaron son azul marino y blanco.

Con un peso de 133 gramos, el grosor aumenta de forma inapreciable respecto al Galaxy S2 para alcanzar los 8.6 milímetros. El resto de dimensiones son de 136 mm de largo por 70.6 mm de ancho.

Respecto a las conexiones físicas, el Samsung Galaxy S III mantiene el botón frontal, mientras que el altavoz pasa a la parte posterior al lado del flash y la cámara de fotos. Algo que alegrará a muchos es que el nuevo Galaxy incluye LED para las notificaciones.

Como era inevitable que pasara, el Samsung Galaxy S3 es el terminal que estrena el reciente procesador Exynos de la propia compañía coreana con cuatro núcleos en su haber, a razón de 1.4 GHz por cabeza y 1 GB de memoria RAM.

La batería como protagonista es una extraíble de 2.100 mAh que habrá que ver cómo se comporta. Completan la ficha técnica la conectividad HSPA+ (hay en camino una versión LTE), NFC, bluetooth 4.0 y GPS con soporte Glonass.

La capacidad interna del nuevo Galaxy S3 es de 16, 32 o 64 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

La cámara es de 8 megapíxeles. El Samsung Galaxy S3 presume de una mejorada faceta fotográfica, mientras que la secundaria alcanza los 1.9 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 720p (la principal a 1080p). Ambos sensores son retroiluminado. Tendrá una función de toma de imágenes instantáneas mientras grabamos vídeo, así como una ráfaga de hasta 3.3 fotos por segundo.

El Samsung Galaxy S3 llega al mercado con Android 4.0 pero muy mejorado con las novedades en servicios y aplicaciones que ha mostrado Samsung bajo la capa denominada TouchWiz Nature UX.

En el ámbito más del terminal, destajos las funciones SmartStay, que usa la cámara del teléfono para detectar que estamos mirándo y mantenga la pantalla encendida, y S Voice, que es una especie de control por voz intuitivo al más puro estilo Siri. Por último también está la función Pop

up Play, que permite reproducir un vídeo en cualquier parte de la pantalla al mismo tiempo que utilizamos otras aplicaciones como el correo o las redes sociales.

S Beam, es una versión potenciada de Android Beam, que aprovecha el soporte NFC, permitiendo transferir archivos entre teléfonos rápidamente: tres minutos para 1GB de datos.

Direct Call, el teléfono sabe a qué número vamos a llamar según el contexto en que estamos, por ejemplo, si hemos recibido un mensaje de texto y lo estamos leyendo, y nos colocamos el teléfono en la cara, empezará a llamar a ese número.

Hay que señalar que aún no tiene fecha de llegada a nuestro país, pero en cuanto tengamos la información te la comunicaremos.

Mientras puedes revisar aquí un video oficial de Samsung.

 

{C}{C}{C}{C}{C}{C}{C}{C}

Contenido relacionado: