Roaming para estas vacaciones_

6 ene, 2014

Si no quieres pagar de más al viajar al extranjero, aquí te entregamos unas sencillas acciones que debes realizar en tu dispositivo para que lo puedas utilizar sin sorprenderte al recibir tu cuenta.


¿Qué es Roaming?

Es la capacidad de enviar y recibir datos en redes móviles fuera del área de servicio local de la compañía, en este caso, Chile, por ejemplo, durante una estancia en un país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Si no quieres tener problemas de cobertura cuando salgas del país, te recomendamos seguir estos sencillos pasos en tu equipo.

Lo primero que puedes hacer, es habilitar filtros para los emails. Para ello, debes ingresar a tu correo electrónico, dentro de las configuraciones encontrarás la palabra Filtros, una vez aquí puedes filtrar los correos que no quieres que te lleguen mientras estés en el extranjero.

En segundo término, puedes eliminar permisos a aplicaciones que requieran servicio de datos. Muchas aplicaciones necesitan estar constantemente usando servicios de datos para mantenerse actualizadas con información como por ejemplo, Facebook, Twitter, Google maps/Lattitude, Foursquare, entre otras.

Considera que, estas aplicaciones descargarán TODAS las actualizaciones pendientes apenas desbloquees el servicio de datos, por lo que el poco tiempo de uso no implica necesariamente que consumirás poco tráfico.

Si piensas viajar y no necesitas usar una aplicación, puedes ir a Opciones/ Opciones Avanzadas/ Aplicaciones, seleccionar la aplicación que no necesitas para el viaje, opción Menú/ Editar Permisos, y en Conexiones elegir " Denegar”.

En tercer lugar, puedes privilegiar el uso de WiFi cuando usas tu equipo en Roaming. Este TIP es útil cuando necesitas navegar o usar mensajería instantánea utilizando tu equipo si dispones de acceso a internet por Wifi. La navegación puede consumir gran cantidad de datos, y si es generada desde la red móvil, puedes excederte largamente en la cuota de tráfico de la bolsa Roaming contratada.


Para poder configurar WiFi, en primer lugar debes desactivar el servicio de datos, (Opciones/Red/Servicio de Datos en Itinerancia/Desactivado) y configurar un punto de acceso Wifi haciendo clic en Gestionar Conexiones/Marca Wi-Fi Activado/Configurar red Wi-Fi/Buscar Redes y selecciona alguna disponible o adecuada/Especificar las credenciales de seguridad necesarias/Clic en Conectar para conectarse a una red Wi-Fi.Para guardar la conexión de red WiFi como perfil, haz clic en Sí, en el campo Guardar esta red Wi-Fi como perfil.

Ten presente que tu dispositivo se puede conectar a una red WiFi, sin guardar esa conexión de red como perfil. Sin embargo, cada conexión subsiguiente a esa red Wi-Fi exigirá que el usuario complete la configuración.

Evita usar servicios de streaming como Youtube o videos/audios, diarios online, páginas con muchas imágenes, y también otras aplicaciones como Google Maps, con alto tráfico por descarga de mapas.

Recuerda que los servicios de chats también ocupan tráfico de datos.

Esperamos que con esta información estés al tanto sobre qué es Roaming y que acciones debes seguir si sales al extranjero.

Contenido relacionado: